mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

123 casos de COVID-19 en reclusorios de El Salto y Puente Grande

El Gobierno de Jalisco informó que respecto a la búsqueda intencionada a través del muestreo con pruebas PCR se han notificado 123 casos de COVID-19 en los reclusorios de El Salto y Puente Grande; la cifra incluye a internos y trabajadores.

Del total, en los cuatro centros estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande se encontraron 94 casos confirmados a la fecha, además de otros 29 en el CEFERESO 2 de El Salto.

En cuanto a las defunciones, hasta el momento se tienen reportadas seis en el Complejo Penitenciario de Puente grande, que también incluye a internos y trabajadores y tres en el CEFERESO.

La mayoría de los pacientes han permanecido asintomáticos y no han requerido hospitalización, sin embargo todos cumplen con el aislamiento del resto de la población penitenciaria, del cual podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes.

A la fecha se han recuperado 53 internos del reclusorio preventivo, quienes cumplieron con 21 días de aislamiento, no presentan síntomas y cuentan con resultados negativos al SAR-Cov-2 con prueba PCR.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que a la brevedad y a solicitud del complejo penitenciario, estarán enviando 500 pruebas rápidas.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page