Martes, 30 de Junio del 2020

Noticias

123 casos de COVID-19 en reclusorios de El Salto y Puente Grande

El Gobierno de Jalisco informó que respecto a la búsqueda intencionada a través del muestreo con pruebas PCR se han notificado 123 casos de COVID-19 en los reclusorios de El Salto y Puente Grande; la cifra incluye a internos y trabajadores.

Del total, en los cuatro centros estatales del Complejo Penitenciario de Puente Grande se encontraron 94 casos confirmados a la fecha, además de otros 29 en el CEFERESO 2 de El Salto.

En cuanto a las defunciones, hasta el momento se tienen reportadas seis en el Complejo Penitenciario de Puente grande, que también incluye a internos y trabajadores y tres en el CEFERESO.

La mayoría de los pacientes han permanecido asintomáticos y no han requerido hospitalización, sin embargo todos cumplen con el aislamiento del resto de la población penitenciaria, del cual podrán salir cuando sean dados de alta y bajo los criterios correspondientes.

A la fecha se han recuperado 53 internos del reclusorio preventivo, quienes cumplieron con 21 días de aislamiento, no presentan síntomas y cuentan con resultados negativos al SAR-Cov-2 con prueba PCR.

Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informó que a la brevedad y a solicitud del complejo penitenciario, estarán enviando 500 pruebas rápidas.

Isela Ibarra

Noticias

Reconocen crisis penitenciaria

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, reconoció materias pendientes en el sistema penitenciario nacional. Durante la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario de la zona occidente, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, reconoció que existe una situación complicada en el sistema penitenciario del país: “Hay una situación crítica, tenemos que colocar el tema en […]

Noticias

Busca Jalisco la certificación de reclusorios

El Gobierno de Jalisco busca certificar ante estándares internacionales los 14 reclusorios estatales. Durante la inauguración de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario de la zona occidente que se lleva a cabo en Guadalajara, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció que se busca certificar a los 14 reclusorios ubicados en la entidad, ante estándares […]