Miercoles, 08 de Septiembre del 2021

Noticias

UdeG prestará mil laptos y 500 iPads para que estudiantes culminen semestre

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó que como alternativa para aquellos estudiantes que no cuentan con un equipo de computo y puedan terminar su semestre en línea, distribuirá 500 iPads y mil laptops a escuelas con mayor cantidad de alumnos que no cuenten con estos aparatos.

De acuerdo con el rector de la máxima casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí, el programa de Préstamos de Computadora “Desde Casa” planea apoyar al 32 por ciento de jóvenes de preparatorias y centros universitarios pertenecientes a este sector.

Además de que el programa también será dirigido a universitarios regionales, así como del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) y UDGVirtual.

“En el nivel bachillerato, a fin de llegar a la mayor cantidad de alumnos, se ha diseñado un esquema especial para rotar el equipo. De esta manera, un estudiante podrá hacer uso del equipo durante tres días. Al término de este periodo, el equipo pasará a otro estudiante para beneficiar al mayor número de alumnos posible, en un esquema de rotación permanente”, especificó la UdeG en un comunicado.

La Universidad de Guadalajara reiteró que las laptops serán distribuidas de la siguiente manera: 520 para los planteles del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y 480 para las escuelas preparatorias regionales.

Para ser beneficiado con este programa, se debe ingresar a la página de La Gaceta de la UdeG, http://www.gaceta.udg.mx/ donde aparecen los contactos de cada uno de los planteles.

 

IA/Información UdeG


Te puede interesar: Zapopan construirá 200 gavetas para decesos por COVID-19 en panteón Altagracia