martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Trabajan última etapa de colocación de concreto hidráulico en Periférico

La Secretaria de Infraestructura y Obra Publica (SIOP), informó que comenzará a intervenir a partir de este jueves, de Santa Martha a Juan Gil Preciado, uno de los cuatro frentes de Mi Macro Periférico, con esto trabajan en la última etapa de colocación de concreto hidráulico en Periférico; el avance es del 70 por ciento de la vía, la cual dicen que está prácticamente lista.

La renovación completa de los carriles centrales de Periférico con concreto hidráulico que sustituye la anterior carpeta asfáltica entra en su última etapa, con esto se prepara la vía para recibir en unos meses las 46 estaciones de Mi Macro Periférico.

A partir de hoy, jueves 23 de abril, la SIOP arrancará la tercera fase del proyecto de reencarpetamiento que inició el 3 de noviembre de 2019 y al cual se le invirtieron mil 200 millones de pesos.

El primer frente de esta fase, contempla los 1.5 km que van de Santa Martha a Juan Gil Preciado (Laureles) donde, después de retirar la carpeta asfáltica vieja, se procederá a colocar concreto MR 48 de 28 centímetros de espesor. A las empresas contratadas se les pidió que cumplan estrictamente todas las medidas sanitarias para proteger a los trabajadores durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

En mayo se abrirán los tres frentes restantes; la duración de los trabajos será la misma de las dos etapas anteriores: tres meses.

● De 5 de Mayo a avenida Vallarta.

● Paso a desnivel de López Mateos.

● De Tomás Dozal a Fermín Rivera, cerca de la Calzada Independencia.

Trabajan última etapa de colocación de concreto hidráulico en Periférico

 

Estos frentes representan el 30 por ciento del reencarpetamiento que resta para tener todo el Periférico con concreto hidráulico.

Al igual que en las anteriores etapas, no habrá cierres totales a la circulación, únicamente la reducción de cuatro a dos carriles y rutas alternas para ciertos movimientos, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar sus precauciones, atender la señalética instalada en la zona y utilizar las plataformas de Google Maps y Waze para calcular sus tiempos de traslado.

Mi Macro Periférico, es una línea BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), el cual tendrá una longitud de 41.5 km, se conectará con las líneas 1 y 3 de Mi Tren, así como con Mi Macro Calzada y será capaz de realizar hasta 400 mil viajes al día cuando esté en funcionamiento en 2021.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page