mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonalá aprueba presupuesto económico en apoyo a comerciantes y artesanos

Luego de que el Gobierno de Tonalá anunciara que para apoyar a los comerciantes y artesanos que no realizan una actividad como esencial, se les ofrecería una protección económica, en sesión de Ayuntamiento, se aprobó destinar dos millones de pesos para la entrega de dos mil apoyos directos a cada persona de estos sectores.

Las reglas de operación para la inscripción al programa de apoyo serán publicadas en 48 horas a partir del miércoles 8 de abril y, de acuerdo con Tonalá, podrán participar en el programa aquellos ciudadanos que se dediquen a actividades catalogadas como no esenciales.

En la sesión de Ayuntamiento, el munícipe, Juan Antonio González señaló que “a pesar de que Tonalá no tiene condiciones económicas favorables, con la administración austera y la eliminación de gastos superfluos se logró una bolsa de dos millones de pesos de recursos propios”.

De acuerdo con Tonalá, además de este programa, se realizarán descuentos y se eliminarán multas, actualizaciones y recargas en todas las contribuciones municipales como impuestos, derechos, productos y aprovechamiento.

Cabe señalar que el apoyo económico de mil pesos por persona, será hecho por única ocasión a los tianguistas afectados por la suspensión de actividades comerciales no esenciales determinadas por las autoridades sanitarias ante el COVID-19, así como aquellos artesanos registrados en el padrón con el que cuenta la Dirección General de Artesanos del Municipio.

IA

You cannot copy content of this page