Miercoles, 24 de Febrero del 2021

Noticias

Tlaquepaque brindará apoyos ante la contingencia del COVID-19

Conscientes de la situación que se vive ante la emergencia sanitaria originada por el COVID-19, el Ayuntamiento de Tlaquepaque aprobó el programa “Apoyo al Ingreso Familiar”, que consiste en brindar apoyos económicos a dos mil familias del municipio.

La presidente mMunicipal, María Elena Limón García, indicó que éste apoyo será de cuatro mil pesos para cada familia que esté siendo afectada por la contingencia sanitaria y que vivan en el municipio.

Estos son los requisitos indispensables para poder ser acreedor al programa:

  • Ser habitante de San Pedro Tlaquepaque.
  • Tener entre 18 y 65 años y formar parte de la población que perdió su ingreso o autoempleo con afectación en su economía familiar.
  • Que no sean beneficiarios de ningún programa social por parte de este municipio.
  • INE con domicilio en el municipio de Tlaquepaque, que coincida con el lugar en donde vive.
  • No ser empleado municipal

Las personas que cumplan con lo antes mencionado para obtener el apoyo, deben llamar a las líneas de atención, para que les den un número de folio, una cita y hora. Cabe recalcar que no se atenderá a ninguna persona que no tenga cita, bajo ninguna circunstancia.

Los teléfonos de atención son:

  • 36591599
  • 36590901
  • 36590431
  • 36590439
  • 36590945
  • 10576212
  • 12016960
  • 36573846
  • 36355756
  • 36570480
  • 36395646
  • 36010119
  • 36011405

Descuentos en predial

Aunado al tema, se aprobó la propuesta de reforma a la Ley de Ingresos del Municipio de San Pedro Tlaquepaque del ejercicio fiscal 2020, para ampliación de plazo en el pago de predial con descuento.

El director de Ingresos, Guillermo Amezcua, informó que esta ampliación se lleva a cabo como forma de apoyo a los contribuyentes que se han visto afectados económicamente por la contingencia sanitaria.

Los descuentos serán del 15 por ciento hasta el 31 de mayo y el cinco por ciento durante el mes de junio; a partir del 01 de julio se generan recargos.

Por el momento sólo se opera en la tesorería municipal ubicada en calle Morelos #227, Zona Centro, con todas las medidas sanitarias requeridas por el sector salud.

En Semana Santa se trabajará del lunes 06 de abril al miércoles 08 de abril con un horario de 09:00 a 15:00 horas, reanudando labores en Pascua de forma habitual.

 

 

Karla Victoria Rodríguez

Noticias

Ayuntamiento de Guadalajara otorgará apoyos económicos por COVID-19

Con el fin coadyuvar durante la crisis económica que se está viviendo ante la contingencia del COVID-19, el ayuntamiento de Guadalajara otorgará apoyos económicos a microempresas, asociaciones civiles del municipio y a grupos de 12 mujeres emprendedoras. Cabe señalar que estos apoyos en distintas modalidades, suman 300 millones de pesos, los cuales están divididos en […]

Noticias

Zapopan presenta reglas de operación para apoyos económicos

Ante la crisis económica que se visualiza por la contingencia mundial del coronavirus, el Gobierno de Zapopan presentó las Reglas de Operación del Programa Contingencia del COVID-19 para micros, pequeñas y medianas empresas (PyMEs), así como para personas vulnerables que dependen de su negocio. Cabe señalar que este programa va dirigido a los sectores e […]

Noticias

Abren convocatoria para apoyo a empresas por COVID-19

Se abrió la convocatoria para que empresas y negocios que quieran acceder a un apoyo económico ante la pandemia de COVID-19, puedan solicitarlo.  El Programa “Reinicia y Reactiva”, será para los 125 municipios de Jalisco y contará con una bolsa de 300 millones de pesos; se espera que con esto se beneficien 10 mil negocios […]

Noticias

Darán apoyos económicos a creativos

El Gobierno de Jalisco y la Secretaría de Cultura (SC), informaron que darán apoyos económicos a creativos mediante un programa denominado “SumArte en Casa”, dirigido a artistas, agentes y gestores culturales, quienes podrán recibir un apoyo económico único de ocho mil pesos. El jefe del ejecutivo, Enrique Alfaro Ramírez justificó “la reprogramación del gasto” en […]

Noticias

Darán apoyos a estudiantes de UDG que se encuentren de intercambio

La Universidad de Guadalajara otorgará apoyos a los 622 estudiantes en movilidad para su repatriación durante la contingencia del COVID-19. La convocatoria está dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado de la Red Universitaria que actualmente están de intercambio en otro estado o país y podrán solicitar un apoyo económico para regresar a su lugar […]