Miercoles, 07 de Abril del 2021

Noticias

Templos católicos permanecerán cerrados hasta 30 de mayo

La Arquidiócesis de Guadalajara informó que los templos católicos permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo, esto, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el estado.

A través de un comunicado, el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega invitó a los feligreses a permanecer en casa y continuar con las medidas sanitarias que han implementado el gobierno estatal y federal ante la pandemia.

Respecto a las misas, informó que se mantendrán sin la presencia de personas en los templos.

En un mensaje grabado, Robles Ortega recomendó mantener la vigilancia de dichos espacios por seguridad y para evitar que las personas salgan de casa en la actual etapa crítica de contagios por COVID-19.

“Tiene que ver con disminuir la mayor cantidad de contagios en este momento y por eso nos piden que permanezcamos en casa, que externemos las medidas que nos han indicado para evitar que nosotros contagiemos y contagiemos a los demás”, expresó el arzobispo.

De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica, existen al rededor de dos mil templos católicos en el estado, de los cuales, 363 se encuentran en el municipio de Guadalajara.

IA


Te puede interesar: SEP reanudará clases el 1 de junio 

Noticias

No es viable realizar la Romería 2020, según encuesta

Tapatíos afirman que ante los 36 mil 466 casos de COVID-19 y mil 830 defunciones por el virus en Jalisco, no es factible realizar la próxima Romería 2020, según encuesta. Luego de que el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega informara que trabaja con las autoridades para definir cómo será la celebración de dicho […]

Noticias

Romería 2020 podría ser en vehículo y con acceso limitado

Tras la pandemia por COVID-19, el cardenal, José Francisco Robles Ortega informó que trabaja con las autoridades para definir cómo será la celebración de la Romería, ya que por primera vez, en esta edición 2020, no habrá danzantes, pasajeros y concentración multitudinaria de fieles. El arzobispo refirió que el escenario más probable para la Romería […]