mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Suman mil 732 defunciones y 17 mil 799 casos de COVID-19 en México

En esta fase tres en la que nos encontramos por el COVID-19, la Secretaría de Salud Federal informó que suman 17 mil 799 casos confirmados acumulados y mil 732 defunciones.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud señaló que de estos 17 mil 799, solo cinco mil 444 son activos y 13 mil 263 son sospechosos.

Además detalló que en un día, aumentaron mil 47 casos confirmados de COVID-19 en México.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela aseguró que “tenemos que conocer al enemigo para poder enfrentarlo y acabar con la pandemia del coronavirus”.

Asimismo explicó la capacidad de respuesta inmunológica que tenemos las personas, pues un billón de patógenos entran por las vías respiratorias, a lo que dijo “estamos llenos de patógenos en todo el cuerpo, pero con algunos nos mantenemos en paz, pues tenemos cerca de 100 mil millones de anticuerpos para responder”.

Añadió que no todos los pacientes mueren por el virus, sino por infecciones que se agregan o fallas de distintos órganos, comentó el secretario.

El titular de la dependencia de Salud Federal aclaró que en la actualidad no se ha demostrado que ningún medicamento sea seguro y efectivo, por eso se distribuye el tratamiento estándar de otras infecciones respiratorias.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: Proponen “mapa” para identificar zonas de riesgo por COVID-19 y dengue

You cannot copy content of this page