mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen “mapa” para identificar zonas de riesgo por COVID-19 y dengue

El regidor panista en el Cabildo Tapatío, Miguel Zárate Hernández, informó que presentó algunas propuestas al ayuntamiento para prevenir y reducir enfermedades, entre ellas destacó la creación de un “mapa” para identificar zonas de riesgo por COVID-19 y dengue.

La primera medida que presentó se refiere a la economía familiar, al solicitar que se elimine el cobro de las consultas de diagnóstico del dengue en la Cruz Verde Guadalajara hasta el 31 de diciembre de 2020, esto con la finalidad de que se garantice la atención médica para todas las personas.

También pidió la creación de un mapa interactivo que permita rastrear de casos de enfermedades infecciosas a nivel colonia.

“Lo que buscamos es que Guadalajara se convierta en el primer municipio que actualice sus sistemas de información y toma de decisión a la realidad post-pandemia».

El edil añadió que no busca que se diga quiénes son las personas enfermas, ni dónde viven, pues el mapa servirá para enfocar políticas públicas de manera específica, por ejemplo en este momento medidas preventivas contra el dengue y para evitar contagios del COVID-19.

La tercera propuesta es para que se refuerce la difusión de información preventiva en sitios web y redes sociales del gobierno municipal, y en medios de comunicación, así como el reforzamiento de las labores de concientización, descacharrización y fumigación en baldíos y espacios públicos del municipio.

Y como cuarto punto, que se lleven a cabo labores de limpieza, desinfección y fumigación en los panteones municipales previo a las fechas de mayor afluencia de los mismos y una vez que sean levantadas las medidas de aislamiento social.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page