martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEP definirá las condiciones del regreso a clases

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que determine bajo qué condiciones será el regreso a clases, tras la contingencia sanitaria por el COVID-19; posiblemente sea en mayo próximo.

“La semana próxima vamos a invitar al secretario de Educación Pública, para que a partir de estos elementos ya se pueda proyectar el reinicio a clases si no, cómo recuperar lo que se ha perdido”, explicó el mandatario federal.

Siendo así, los especialistas determinarán la vuelta a las aulas para que se recupere el tiempo perdido durante éste aislamiento social y cómo se resolverá lo de las vacaciones.

«Qué opinan también los especialistas en educación, en pedagogía y que tengamos ya un punto de vista para el regreso a clases, cuánto tiempo, cómo se va a resolver lo de las vacaciones, si se mantiene el tiempo, se reduce el tiempo, el martes a partir de este diagnóstico se tomarán medidas», señaló.

Además López Obrador detalló que el próximo 17 de mayo podría ser un buen reinicio de clases y así permitir una estrategia para que los estudiantes recuperen con normalidad sus actividades educativas.

“Que nos ayuda a prepararnos a organizarnos, a saber cuánto tiempo más requerimos de este comportamiento solidario y también de como nos organizamos para que se presente menos sufrimiento y podamos atemperar la crisis económica, la crisis de bienestar social”, expuso el mandatario.

Por lo que exhortó a la población a mantener la sana distancia y el aislamiento en casa hasta el día fijado por las autoridades sanitarias, para que así pueda terminar lo antes posible esto.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page