martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seis meses de prisión preventiva por agredir a una enfermera

Se le dictarán seis meses de prisión preventiva a un hombre por agredir a una enfermera el pasado jueves.

José Ángel “N” fue detenido por policías de Guadalajara el pasado 23 de abril después de que fue señalado como quien presuntamente ocasionó lesiones a una enfermera cuando esta se retiraba de su espacio de laboral en la clínica 110 del IMSS.

La víctima salía de su trabajo y cuando se encontraba en el cruce de la avenida Artesanos y Hacienda Zenzontla, en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara fue abordada por el imputado.

El sujeto comenzó a ofenderla con palabras altisonantes y luego la amenazó de muerte, además, no conforme con molestarla de esta manera, José Ángel “N” le propinó dos codazos en el brazo derecho a la afectada, la orinó y le mostró su miembro viril.

Tras ser detenido, el sujeto quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la agencia especializada que atiende las agresiones a personal médico en la contingencia y reunió los datos de prueba necesarios para presentarlo ante el juez.

Una vez que se valoraron los datos presentados, el juzgador ordenó vincular a proceso a José Ángel “N” por los delitos de lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

La Fiscalía enfatizó a las y los trabajadores del sector médico y de salud que se cuenta con agencias especiales para denunciar las agresiones de las que puedan ser objeto durante esta contingencia por el COVID-19.

También se tiene con un centro de atención telefónica que es atendido por personal de guardia que recibirá cualquier tipo de reporte o denuncia por hechos constitutivos de delitos cometidos en agravio del personal del sector médico, en las líneas telefónicas 33-27-16-97-62, 33-20-80-45-77 y 33-15-40-74-14.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page