Martes, 20 de Octubre del 2020

Noticias

Secretaría de Salud no recomienda utilizar túneles y arcos sanitizantes

La Secretaría de Salud de México informó que hasta la fecha no hay evidencia sobre la eficacia de túneles y arcos sanitizantes con solución desinfectante en aerosol, para realizar una sanitización efectiva del virus SARS-CoV-2 causante del COVID-19 en las personas que pasan por estos.

Pues explicaron que la cantidad del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus y el aerosol facilitaría la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que atraviesan el túnel, aumentando el riesgo de dispersión del virus.

Además, enfatizaron en que la inhalación de este tipo de sustancias desinfectantes puede causar daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

La dependencia detalló que con este tipo de tecnologías se podría generar una falsa sensación de seguridad para los ciudadanos y descuidar las medidas básicas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de etiqueta respiratoria y por supuesto mantener la sana distancia establecida por el Gobierno Federal.

Por lo que la Secretaría de Salud hace un atento llamado a la población, para no utilizar estas tecnologías como método de sanitización, hasta que su efectividad sea evaluada científicamente, así como sus riesgos y beneficios.

Para más información o dudas la respecto, favor de ingresar a la página oficial https://www.coronavirus.gob.mx

Karla Victoria Rodríguez