martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se castigará a empresas que despidan a trabajadores durante cuarentena: Sheinbaum

Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informará que entre el 13 de marzo y el 6 de abril de este año fueran despedidas 55 mil 591 personas en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que si se detecta que empresas despiden a trabajadores injustificadamente por la contingencia serán castigados.

Aseguró que se realizará una investigación y en caso de detectar despidos masivos, las empresas responsables ya no podrán abrir una sucursal más en la capital del país.

“Si es una gran empresa que tiene posibilidades de pagarle a su trabajador y está despidiendo a sus trabajadores podríamos considerar, por ejemplo, que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México porque podemos instalar un esquema de que sólo se instalan en la Ciudad de México las empresas socialmente responsables y puedo enviar una iniciativa de ley al Congreso de la Ciudad de México”, dijo Sheinbaum.

Además detalló que se va a apoyar a las personas que han resultado afectadas por los despidos, por lo que ya se trabajan diversas acciones, como las despensas al costo que se venderán en los mercados públicos y supermercados.

Mediante una videoconferencia expresó que se han sumado a su iniciativa de donar salario para la emergencia sanitaria el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la fiscal de la Ciudad de México y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, al igual que alcaldes y diputados locales.

Karla Victoria Rodríguez

 


Te puede interesar: El 4 de mayo empieza entrega de créditos a Pymes: AMLO

You cannot copy content of this page