s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El 4 de mayo empieza entrega de créditos a Pymes: AMLO

Ante la crisis por la emergencia sanitaria del COVID-19, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció en su conferencia de prensa matutina que será a partir del lunes 4 de mayo cuando se empiecen a entregar los créditos de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Con el propósito de reactivar la economía se hará la entrega de un millón de pesos en créditos, no obstante, el mandatario federal señaló que ya se encuentran en proceso de selección para los primeros beneficiarios.

“Es un promedio de 250 beneficiarios por sucursal, de modo que no van a llegar todos al mismo tiempo, vamos a organizar porque si continúa para entonces, eso depende de los médicos y de salud, si se mantiene la emergencia tiene que hacerse de manera ordenada, pero el propósito es que en esa semana se disperse el millón de créditos”, aclaró Andrés Manuel.

Al respecto el presidente detalló el proceso de entrega de los créditos:

  • Los beneficiarios del crédito serán elegidos de un padrón de 5 millones de solicitantes, el cual se levantó a nivel nacional, cuando se visitó la casa de los ciudadanos para conocer la demanda de apoyos.
  • Del 20 al 30 de abril, los bancos (Banorte, Banco Azteca y Santander) que participarán en la entrega de los créditos recibirán el padrón de beneficiarios.
  • El gobierno contactará a los beneficiarios para saber si aún requieren los apoyos y pedirá su consentimiento para otorgarles los créditos.
  • El jueves 30 de abril se entregará el dinero a los bancos, para que estos lo distribuyan.
  • El lunes 4 de mayo comenzará la entrega a 205 beneficiarios por sucursal. En el que cada beneficiario recibirá 25 mil pesos.
  • Los beneficiarios no deberán entregar garantía para recibir el préstamo. Pues serán créditos apalabrados como dijo el presidente.
  • Durante tres meses los beneficiarios no deberán abonar nada; a partir del cuarto mes, comenzarán los pagos de 850 pesos mensuales durante 36 meses. En la que la tasa de interés será del 6.5 por ciento impuesta por el Banco de México.

López Obrador agregó que en el transcurso de las etapas, se va a notificar a la población.

 

 

Karla Victoria Rodríguez 


Te puede interesar: Entregarán nueve mil cubrebocas a operadores del transporte para prevenir COVID-19

You cannot copy content of this page