Sayulita cierra sus puertas a turistas por COVID-19
Luego de que el pasado 4 de abril el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría García anunciara a través de sus redes sociales la restricción a vacacionistas provenientes de Guadalajara, por la actual contingencia del COVID-19 en el país, habitantes de Sayulita cerraron sus accesos para impedir el ingreso de turistas.
“Tras la presencia irresponsable” de visitantes de otros lugares del país, concretamente de la zona conurbada de Guadalajara y sus casos positivos al coronavirus, las personas deberán quedarse en sus lugares de origen, debido a que el turismo presenta un gran riesgo de contagios del virus”, específico el mandatario en una publicación.
De acuerdo con este protocolo, habitantes instalaron retenes provisionales a las entradas del centro turístico para evitar que personas ajenas a la comunidad se alojen y propaguen el virus, o cualquier otro tipo de enfermedad respiratoria.
Ante la situación, el gobierno de Nayarit invitó a aquellas personas que no son residentes de los lugares turísticos del estado, a que regresen a sus lugares de origen, puesto que por el momento, solo se brindarán servicios básicos a los pobladores pertenecientes de Sayulita.
Recuerda que puedes informarte de la actualización de datos sobre los casos de COVID-19, en esta página interactiva:https://t.co/u01hmv3RDu
SEAMOS RESPONSABLES.
¡Ayúdanos a cuidarte!✅
— Gobierno del Estado de Nayarit (@NayaritGobierno) April 6, 2020
Cabe resaltar que desde el pasado sábado 4 de abril, Antonio Echeverría García decretó que aquellos ciudadanos que sean identificados como visitantes, tendrán que ser notificados ante la autoridad para que Servicios de Salud y Protección Civil sean los que garanticen su aislamiento.
IA