jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan limpieza en Glorieta de las y los Desaparecidos

A primera hora de este día, integrantes del colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (FUNDEJ), en colaboración con miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del ayuntamiento tapatío, se dieron cita para realizar labores de limpieza en las inmediaciones de la Glorieta de las y los Desaparecidos o Glorieta de los Niños Héroes.

A través de redes sociales, el colectivo FUNDEJ colocó un mensaje al respecto.

“La Glorieta de las y los Desaparecidos, es el símbolo de la lucha y el lugar de reunión, hoy se encuentra este espacio sucio, lleno de basura, lonas desprendidas por lo que el H. Ayuntamiento de Guadalajara, la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara y FUNDEJ, sensibles de lo que esta sucediendo y con las medidas sanitarias y respetando los protocolos que las autoridades nos marcan, nos hemos dado a la tarea de la limpieza, del que ha sido el símbolo de esta gran lucha en la ciudad, la Glorieta de las y los Desaparecidos, y respetuosos de cada lona que se retire será acomodada en su lugar una vez terminado el proceso de limpieza”.

Entre las actividades se realiza hidrolavado, pintura de herrería, reparación y limpieza de luminarias, levantamiento de lonas en mal estado, poda y bacheo en los alrededores, desglosado y limpieza general.

Por parte del Gobierno de Guadalajara participó personal de las áreas de aseo público, mantenimiento urbano, parques y jardines, alumbrado público, corresponsabilidad social y pavimentos.

La mayoría de las pintas que se encuentran en la Glorieta fueron realizadas el pasado 8 de marzo, durante la movilización del #8M; se prevé que las actividades concluyan en un periodo no mayor a 10 días.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page