mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rancho incautado a Javier Duarte servirá de hospital para COVID-19

El Instituto de Ecología (INECOL), notificó este viernes que presentó al Gobierno de Veracruz la propuesta para que se adecue el rancho «El Faunito», localizado en el Fortín de las Flores y que pertenecía al ex gobernador, Javier Duarte, como hospital COVID-19.

Asimismo, en un comunicado el instituto informó que se formalizó el préstamo a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, mismo que fue decomisado a Duarte en diciembre de 2016.

«El Faunito» pasó a ser propiedad del Instituto de Ecología de Veracruz, que forma parte del Conacyt, para la creación de un campus universitario, pero debido a los gastos que representó (5 millones de pesos) estaba prácticamente sin utilizar, pues sólo se modificó para uso público, pero no se tuvieron recursos para operar.

Por eso fue que el Instituto decidió prestar estas instalaciones a la federación para hacer frente a la contingencia por coronavirus.

Cabe señalar que el rancho tiene una extensión de dos hectáreas y, de acuerdo con el ex gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, Duarte uso 200 millones de pesos del erario para construir la hacienda que contaba con un helipuerto, 25 cuartos, una alberca, un río y vista a la barranca de Metlac.

Dicha propiedad fue entregada en octubre de 2018 al Inecol en comodato por el gobierno estatal, avalado por el Congreso del Estado con el compromiso de darle mantenimiento y ponerlo a funcionar como jardín botánico de orquídeas y base para investigaciones sobre el café.

Además en junio de 2019 el instituto anunció que devolvería el rancho porque no contaba con recursos para echar a andar los proyectos y mantener las instalaciones.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: China dona equipo de protección personal a Jalisco frente al COVID-19

You cannot copy content of this page