martes, 23 de abril del 202423 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

China dona equipo de protección personal a Jalisco frente al COVID-19

Para ayudar en la lucha contra el COVID-19 la ciudad de Xiamen, Provincia de Fujian en China, donó equipo de protección personal al Gobierno de Jalisco, como un acto de solidaridad.

Fueron 20 mil mascarillas faciales las que llegaron en un avión la mañana del 23 de abril al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fueron recibidas por personal de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales (UEFI), para posteriormente trasladarlas al estado de Jalisco.

Mónica Sánchez, Directora General de Asuntos Internacionales de Jalisco,  agradeció la donación del equipo de protección para el COVID-19 realizada por la República China.

“Hoy más que nunca se demuestra la importancia de la cooperación internacional para hacer frente a circunstancias adversas como las que hoy vivimos, este es un acto de solidaridad, hermandad y amistad entre nuestras ciudades y nuestras regiones” puntualizó.

Siendo así, el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, distribuirá las piezas a los hospitales del estado con mayor necesidad de insumos médicos como prevención del virus.

Cabe destacar que 10 mil de estas mascarillas de protección serán  destinadas al municipio de Guadalajara para su distribución, por lo que Miguel Ángel Andrade Ramos, Director de Servicios Médicos Municipales, agradeció a nombre del municipio y desatacó la importancia de este donativo “Este insumo es muy importante y valioso en este momento, ya que nos encontramos en la fase 3”.

La cooperación internacional representa una vía fundamental para el fortalecimiento de alianzas con nuestras ciudades y regiones hermanas que suman al intercambio de experiencias y mejores prácticas, para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

Karla Victoria Rodríguez


Te puede interesar: México asciende a 11 mil 633 casos de COVID-19 y mil 69 defunciones

You cannot copy content of this page