domingo, 21 de abril del 202421 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen que Gobierno de Jalisco condone impuestos de abril a junio

Ante la demanda de apoyos financieros que ofreció el gobierno local a empresarios del estado por la actual contingencia del COVID-19, la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Fernández solicitó que el gobierno estatal condone el dos por ciento de impuestos sobre nóminas de abril a junio.

La legisladora reiteró que tras la negativa del gobierno federal para brindar apoyos, el Gobierno de Jalisco tiene la facultad de condonar impuestos, sobretodo a aquellos negocios no esenciales.

Asimismo comentó que la administración local tendrá que tomar en cuenta la condonación de pagos por el servicio de agua en casos específicos y más ahora que el plazo de la cuarentena por el COVID-19 se ha extendido.

La priista planteó que en esta propuesta se considere a las empresas que aún siguen pagando sueldos a sus trabajadores:

“Durante estos tres meses que la gente no está vendiendo, no está trabajando, hacer una condonación de ese impuesto y si no se puedo eso, pues tan siquiera si se lo condonen a las empresas que tuvieron que cerrar por la contingencia”.

De acuerdo con la Ley de Ingresos, este impuesto representa un promedio de 380 millones de pesos por mes. Mariana Fernández concluyó que actualmente Jalisco “va tarde” en cuanto a apoyos a las Pymes.

IA

You cannot copy content of this page