mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Prevén lluvias ligeras en Jalisco por el frente frío 57

Prevén lluvias ligeras en el norte y centro de Jalisco por el frente frío número 57, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pues el frente frío se extenderá sobre el Golfo de México y propiciará intervalos de chubascos y lluvia en seis estados de la república.

Se estiman lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el Estado de México, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guerrero y Jalisco.

La institución indicó que las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, ocasionadas por canales de baja presión sobre el noreste, el centro y el sureste de México, así como por una línea seca en Coahuila.

Por la tarde se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora  en Coahuila, Durango y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Por otra parte, el SMN apuntó que se mantendrá el ambiente caluroso con valores superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país como Guerrero y Michoacán, Baja California, Campeche, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

Además se esperan  de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

Para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) anunciaron que se esperan lluvias ligeras y un descenso en la temperatura para la tarde noche.

GM


Te puede interesar: Choque deja cuatro lesionados y un muerto en carretera a Nextipac

You cannot copy content of this page