jueves, 11 de agosto del 202211 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Presentan “Jalisco sin Hambre”; repartirán despensas y alimentos preparados

El sector empresarial, cámaras, universidades, iglesia católica, sindicatos y el gobierno estatal presentaron los pormenores del proyecto “Jalisco sin Hambre”, con el cuál buscarán llegar a las personas más necesitadas y afectadas por los estragos de la pandemia del COVID-19; se les hará entregarán despensas y alimentos preparados.

Horacio Fernández Castillo, presidente del consejo “Jalisco Sin Hambre”, destacó que el objetivo es coordinarse para acopiar, entregar y distribuir despensas y alimento preparado a familias en condición de pobreza alimentaria para mitigar lo más posible el hambre de los jaliscienses afectados ante la contingencia sanitaria.

El planteamiento es generar una estructura para la recaudación de los donativos en efectivo o en especie, así como en la elaboración y distribución de despensas, así como en los alimentos preparados.

Será en esta semana que inicie la línea de producción, en las inmediaciones de la Expo Guadalajara, ahí se tendrá la materia prima para organizar las despensas, las cuales posteriormente se distribuirán mediante el sistema DIF y en las parroquias que así lo soliciten.

Por su parte, el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez señaló que se espera darle atención a 400 mil personas en todos los municipios de la entidad; la bolsa para este proyecto es de 392 millones 435 mil 469 pesos.

El mandatario agradeció la solidaridad y lanzó un reto-invitación a las cúpulas empresariales para que apoyen a llegar a la meta de los 500 millones de pesos.

“Les hago la invitación y pongo el reto en la mesa, vamos haciendo el esfuerzo para que el sector privado aporte por lo menos 100 millones de pesos, si logramos hacer eso vamos a darle una levantada enorme a este proyecto y vamos a marcar una nueva forma de trabajar, si lo hacemos bien creo que podemos estar en condiciones de hacer que este proyecto dure mucho tiempo”, exaltó.

Para lograr el cometido se pondrán a disposición mil 185 servidores públicos y vehículos oficiales de las dependencias de gobierno. El apoyo será distribuido mediante los programas de Asistencia Social, comedores del Sistema DIF estatal y municipal, con la colaboración de Cáritas de Guadalajara A.C. y algunas parroquias de la iglesia católica, por mencionar algunas.

 

Isela Ibarra