martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pese a pandemia, exportación tequilera aumenta un 21 por ciento

Pese a la pandemia por el COVID-19, la industria tequilera logró un repunte del 21 por ciento en el primer trimestre del 2020, así lo dio a conocer el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

De acuerdo con el organismo, de enero a marzo se produjeron 89.6 millones de litros, cifra que supone un aumento de 8.5 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que el consumo de agave creció un 1.1 por ciento con un alcance de 333 mil toneladas de agave consumidas, es decir, cuatro mil más que en el 2019.

En el caso de las exportaciones, la industria tequilera contabilizó un aumento de 21.1 por ciento con una exportación de 66.5 millones de litros que se enviaron al extranjero.

“La exportación corresponde a inventarios que ya se tenían en la industria que contaba con 190 millones de litros inventarios. Realmente no sabemos a qué se deba este crecimiento, a lo mejor fue al tratar de anticiparse por cualquier eventualidad”, explicó Ramón González, director de CRT.

Entre los principales consumidores de la bebida tapatía, destaca Australia; por su parte, Estados Unidos se mantiene como el país en primer lugar de exportaciones de Tequila.

A pesar del crecimiento de esta industria, las expectativas hacia el cierre de año no son favorables, debido a que el organismo prevé que 2020 pueda cerrar con cifras por debajo de las registradas en el 2019.

IA


Te puede interesar: Presentan iniciativa «Tequila Libre de Deforestación»

You cannot copy content of this page