jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Personal médico de primer contacto en Jalisco será monitoreado ante COVID-19

Aproximadamente 150 personas que corresponden al personal médico de primer contacto en Jalisco serán monitoreados ante COVID-19, esto como estrategia para detectar, atender, aislar y tratar, en caso de haber sido contagiados.

Personal médico del Hospital Civil Nuevo, del Hospital General de Occidente y del Regional de Puerto Vallarta de los tres turnos, estarán recibiendo la aplicación de las pruebas de Coronavirus; estas iniciarán manaña y se estima que se apliquen cada 15 días.

“A pesar de tener todo el equipo de protección, por la gran cantidad de virus que puede tener el paciente y por las maniobras que realizan enfermeras, técnicos radiólogos, técnicos de terapia respiratoria, médicos, terapistas, etcétera, pueden tener contaminación como ya se ha visto no solamente en México, sino en otras partes del mundo”, señaló el director de Hospitales Civiles, Jaime Andrade Villanueva.

El director añadió que conforme avance el tiempo, el control deberá de ser mucho mejor, ya que no solo se evitará el contagio a otros pacientes y personal del servicio, sino que se dará una oportuna atención médica.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page