jueves, 25 de abril del 202425 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Padres pueden negociar pago en escuelas privadas: Profeco

Ante la contingencia y las medidas que se han tomado en todo México por la Pandemia de COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que los pagos en escuelas privadas pueden negociarse, sin embargo esto no quiere decir que no se tenga la obligación de pagar. 

Así lo afirmó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffiel Padilla, quien aseguró que “lo mejor es que, así como los educandos reciben clases a distancia, los padres de familia pueden negociar con los colegios por esta misma vía, a distancia”. 

Lo que se traduciría en descuentos, prórrogas de pago o la no generación de recargos o intereses por no pagar a tiempo; el funcionario subrayó que hasta el momento, en más del 95 por ciento de estos casos, ambas partes han alcanzado acuerdos positivos. 

Sheffiel Padilla señaló que la declaratoria de emergencia no cambia las obligaciones de las partes, pero sí las modifica, y consideró que ambas partes deben hacer conciencia porque también «sentarse en sus laureles y decir ‘no están recibiendo clases normal y no pago’, es como un pretexto”.

En caso de no llegar a un acuerdo con el colegio o con los padres de familia, la parte afectada puede acudir a la Profeco, para que, en este tenor, se haga una conciliación virtual a través de Conciliaexprés llamando al 800 468 8722.

GM

You cannot copy content of this page