viernes, 22 de marzo del 202422 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Notifican casos de COVID-19 en personal de Salud de Puerto Vallarta 

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) ha confirmado que hasta el momento se identificaron 11 nuevos casos de COVID-19 en Jalisco, siete de ellos son entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas de Puerto Vallarta.

Hasta la fecha suman un total 176 personas contagiadas; dichos casos están ya registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Al respecto del personal de Salud de Puerto Vallarta, la dependencia explicó que desde la semana pasada se reforzó la vigilancia y aplicación de protocolo de ingreso y salidas en unidades médicas, así como la limpieza exhaustiva de las áreas.

Se realizó la capacitación en el uso adecuado del equipo de protección personal. Se están supervisando la correcta observancia de todos los lineamientos federales y estándares internacionales. De la misma manera, se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

Por su parte, la SSJ detalló que son 14 personas las que se han dado de alta por mejoría y 14 más se encuentran internadas, reportándose seis en condición estable, otros seis graves y uno muy grave.

Hasta la fecha se han descartado 2,438 contagios y existen 565 casos sospechosos que se están evaluando para descartarse o confirmarse.

Autoridades exhortaron a los habitantes a que se mantengan en aislamiento para evitar que incremente el número de contagios en el estado.

Recuerda que para dudas y reportes de casos sospechosos puedes comunicarte a los call center del Gobierno de Jalisco: 33 3823 3220 y el de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001. En caso necesario te pueden dar cita para una prueba segura en algunos de los centros de toma de muestra.

JS


Te puede interesar: México suma cinco mil 847 casos de COVID-19; hay 449 defunciones

You cannot copy content of this page