Lunes, 29 de Junio del 2020

Noticias

Muere mujer después del parto; analizan posible portación de COVID-19

El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren confirmó la muerte de una mujer después del parto; las autoridades analizan posible portación de COVID-19. La femenina fue atendida desde ayer, de acuerdo al protocolo, en el Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos. El recién nacido se encuentra bien y pronto será dado de alta.

“Hoy en la mañana tuvimos desgraciadamente una muerte materna, está es una paciente que llegó en su segunda gestación, que se atendió el día de ayer y en el triage se observó que tenía síntomas que podían ser compatibles, por lo que se le atendió de esa manera, la paciente evolucionó a su parto y en el puerperio inmediato desgraciadamente tuvo un paro del cual no salió”.

El bebé está bien y es posible que este día se lo lleven a casa. A la mujer se le tomaron muestras que ya están siendo analizadas en el laboratorio de Salud Publica y esperan los resultados para confirmar si fue una muerte relacionada o no con COVID-19.

Por el momento el sistema no la tiene clasificada como una muerte por COVID-19, sino por muerte materna.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Se contabilizan 198 contagios por COVID-19 en Jalisco

Noticias

Menor es entregado sin vida a su madre

La tarde de este jueves una madre pasó a la guardería para recoger a su hijo, al llegar recibió la noticia de que el menor había perdido la vida. Los hechos ocurrieron en la colonia Parques de Santa María en el cruce de las calles Agrícola y Arroyo Seco, donde se encuentra establecida la guardería […]