martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se contabilizan 198 contagios por COVID-19 en Jalisco

Dos casos nuevos de COVID-19 se cuantifican en Jalisco; ambos corresponden al municipio de Puerto Vallarta. Con ello se acumulan 198 casos confirmados.

Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 101 municipios de Jalisco, confirmándose contagios en 23 de ellos, ninguno nuevo. El municipio de Guadalajara encabeza la lista de casos confirmados con 66 (33.3 por ciento); seguido de Zapopan con 54 casos (27.3 por ciento)

Puerto Vallarta ocupa el tercer lugar con 21 (10.6 por ciento), le siguen Cuautla con diez casos; Tequila, Jamay y Tonalá con cuatro casos respectivamente. Y de uno a tres casos: Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, San Martín Hidalgo, Cocula, Ocotlán y Tizapán el Alto.

Al día de hoy, la SSJ ha descartado 2,805 contagios y se tienen registrados 372 sospechosos. Por segundo día consecutivo no se notificaron fallecimientos, por lo que se continúa con 13 defunciones confirmadas asociadas a COVID-19.

En Puerto Vallarta se mantienen en nueve residentes contagiados, que están asociados a la atención prestada en unidades médicas. En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo. Además se identificó un caso positivo en un pasante de medicina en el Centro de Salud Ixtapa II.

De los 198 casos confirmados, 17 se han dado de alta por mejoría y 19 se encuentran internos en hospitales públicos y privados. De los pacientes hospitalizados, se reportan en condición estable nueve, cinco graves y cinco muy graves.

Seis de cada diez personas con la enfermedad son del género masculino, mientras que el grupo de edad más afectado es el de mayores de 65 años con 16 por ciento.

Sobre los tres internos en el Centro Penitenciario de Puente Grande, se les da seguimiento diario, reportándose estables y en aislamiento del resto de la población de internos.

Las autoridades exhortan a continuar con la estrategia “Quédate en Casa”; aseguraron que al limitar la movilidad de las personas, se logrará reducir la velocidad de contagios, de muertes y el impacto de la pandemia. Recordaron que a quienes realizan actividades esenciales es obligatorio el uso de cubrebocas.

JS


Te puede interesar: México suma ocho mil 261 casos positivos de COVID-19

You cannot copy content of this page