viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México suma mil 221 muertes por COVID-19 y 12 mil 872 contagios

La Secretaría de Salud Federal señaló que en esta fase tres en la que se encuentra México, suma un total de 12 mil 872 casos confirmados acumulados desde que inició la pandemia, 4 mil 502 casos activos del COVID-19 y mil 221 defunciones.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que en estos últimos 14 días, hay 7 mil 889 casos sospechosos y 41 mil 573 negativos.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó al día de hoy 73 mil 911 nuevos casos diarios del virus en el mundo, por lo que el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 2.62 millones.

En otro tema, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que lamentaba las agresiones hacia el personal de salud, especialmente en el área de enfermería. No obstante el día de hoy se hace justicia para el agravio de una enfermera el pasado 17 de abril.

La enfermera del IMSS fue agredida en el norte de la Ciudad de México, quedando con lesiones graves, pero afortunadamente ya se encuentra estable. Asimismo el funcionario estatal añadió que hoy se logró la captura de un hombre y una mujer causantes del agravio a la enfermera, luego de abrir una carpeta de investigación con su caso.

“Quiero dejar claro no habrá impunidad alguna para aquel que cometa este tipo de actos y atente contra la integridad del personal de salud. Tanto la Fiscalía como el Gobierno Federal nos encontramos investigando estos casos”, aclaró la Fiscal general de Justicia, Ernestina Ramos.

 

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page