martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Médicos independientes donan caretas a personal salud de la ZMG

Con el objetivo de reconocer la labor del personal del sector salud en Jalisco, un grupo de médicos independientes donaron caretas a médicos y enfermeras de centros hospitalarios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en especifico, del hospital Juan I. Menchaca.

De acuerdo con el doctor Christian Ortega, participante de este proyecto, han entregado caretas a personal que va desde el área de intendencia, hasta aquellas y aquellos que se encuentran en el área de administración.

“Iniciamos este proyecto de donar al personal de salud, desde la gente de intendencia hasta administrativos, médicos y enfermeras. Lo hemos estado haciendo en distintos puntos como en la clínica 180 y ahora aquí en el hospital Juan I. Menchaca que es un centro COVID-19”, comentó Ortega.

A la par de ello, el grupo independiente de salud hizo un llamado a rechazar y evitar la agresión y discriminación en contra de médicos y enfermeras. No obstante, también invitó a que los ciudadanos se sumen a #UnAplausoALaGratitud, el cual consiste en que cada día a partir de las 20:00 horas, las personas salgan a sus patios o cocheras a dar un minuto de aplausos en honor al personal del sector salud de Jalisco.

“Nosotros somos quienes estamos haciendo frente a esta batalla, no somos héroes, pero creo que sí somos los principales guerreros de esta guerra. Me queda claro que con la gratitud vamos a matar la ignorancia”, reiteró Christian Ortega.

Aquellas personas que deseen apoyar la causa, puede donar cualquier tipo de artículos  para la atención de pacientes COVID-19 como caretas, cubrebocas, guantes, entre otros más al número: 3321731963.

 

Armando Villarreal/IA


Te puede interesar: Jalisco suma cuatro muertes más y 19 contagios por COVID-19

You cannot copy content of this page