Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Jalisco suma cuatro muertes más y 19 contagios por COVID-19

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez compartió una publicación en sus redes sociales, en la que lamentó la noticia que le dio el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, que informaba sobre el incremento de cuatro muertes más y 19 personas contagiadas por COVID-19 al día de hoy en Jalisco.

Por su parte el mandatario estatal, señaló que este jueves 22 de abril ha sido el peor día desde que inició la crisis por la pandemia del virus, ya que “hoy se empieza a ver el reflejo en muertes y contagios de lo que como sociedad dejamos de hacer hace algunos días”.

Cabe recordar que el pasado domingo 19 de abril, Alfaro Ramírez anunció que ante la alta aglomeración de jaliscienses durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, fue necesario tomar medidas de aislamiento social de carácter obligatorio, al igual que el uso de cubrebocas y quien no las cumpla sería sancionado con un arresto hasta por 36 horas.

No obstante en los últimos días ciudadanos han sido detenidos por incumplir con las medidas de prevención e inclusive por negarse al uso de cubrebocas, aún cuando las autoridades los proporcionaban.

El mandatario añadió que se reforzarán las medidas y las autoridades se asegurarán que se cumplan, ya que es inevitable no darnos cuenta que el virus nos está rebasando.

“Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que los están cuidándonos. Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender. Es por todos. Ni madres que nos vamos a rendir. A darle”, concluyó el gobernador.

 

Karla Victoria Rodríguez 

Noticias

México suma 54 mil 666 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud Federal informó desde el Palacio Nacional, que hasta el corte de este 12 de agosto, en el país se contabilizan 54 mil 666 muertes por COVID-19 y se llegó a los 498 mil 380 casos confirmados. El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, precisó que el país ya casi […]