Martes, 15 de Septiembre del 2020

Noticias

Más de ocho mil personas han recibido apoyo del Plan Emergente

El jefe de gabinete del gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez presidió la presentación del corte de los primeros días de operación del Plan Emergente para la Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas como parte del Plan Jalisco COVID-19. Más de ocho mil personas han recibido los apoyos.

La coordinadora del gabinete de Desarrollo Social, Barbara Casillas García indicó que se han recibido a través de la plataforma 363 mil 784 pre-registros, de estos 116 mil 903 están con su documentación completa; el total de citas otorgadas para entrevista hasta el momento va en 12 mil 671 de las cuales ya se han procesado y entregado el apoyo a ocho mil 762 personas.

“De las solicitudes completadas el 33 por ciento son de Guadalajara, el 19.5 de Zapopan, el 7.7 por ciento de Tlaquepaque, el 7.6 por ciento de Tonalá, el 6.8 por ciento de Tlajomulco, el 3.8 por ciento de Puerto Vallarta, el 1.2 de El Salto y el 20 por ciento restante se distribuye en el resto de los municipios del estado”, señaló.

Del total de solicitantes el 51 por ciento son mujeres y el 49 por ciento hombres; en cuanto al rango de las edades beneficiadas, mayormente corresponde de los 20 a 40 años.

Alejandro Guzmán Larralde coordinador del gabinete de Crecimiento y Desarrollo Económico detalló que en lo que compete al apoyo a las micro y pequeñas empresas se han realizado 72 mil 711 pre-registros, se han recibidos cinco mil 296 solicitudes completas de las cuales tres mil 589 están en revisión, mil 351 se han presentado con corrección de documentos, 351 ya fueron aprobados para entrevista y van cinco entrevistados como parte de la prueba piloto.

La mayoría de los apoyos se están entregando a micro empresas que cuentan con uno a cinco empleados, las cuales tienen de uno a cinco años de vida; los giros que han realizado más solicitudes son los de servicio y comercio.

Para el despliegue de los programas se cuenta con alrededor de 400 funcionarias quienes atienden un aproximado de dos mil 500 citas al día en las sedes de Guadalajara y Puerto Vallarta. La plataforma se actualiza todos los días, además, se estableció un callcenter para confirmar el total de las citas, diariamente se genera una estadística de la plataforma con la cual generan un diagnóstico de sectores económicos vulnerables durante la contingencia por el COVID-19.

Para la implementación del Plan Emergente se destinaron mil millones de pesos (mdp), de los cuales se distribuyeron 400 mdp para apoyos al autoempleo y empleo no formal, 450 mdp para apoyos a micro y pequeñas empresas, y 150 mdp para ayuda productores del maíz.

Hasta el momento se tienen registro de 2.1 millones de visitas en el sitio web. La plataforma https://planprotege.jalisco.gob.mx seguirá recibiendo solicitudes.

Isela Ibarra

Noticias

Asignan mil MDP a Plan Emergente para protección de empleos en Jalisco

Ante la contingencia por la pandemia del Coronavirus, Covid-19 el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez anunció una bolsa por mil millones de pesos (MDP) para el “Plan Emergente para la Protección del Empleo del Gobierno del Estado de Jalisco”, la cual estará distribuida en tres fondos: 450 millones de pesos se destinarán para microempresas, el […]

Noticias

Empresarios de Jalisco en descontento por “medidas” del gobierno federal

El sector productivo de Jalisco, empresarios y sindicatos, en unidad manifestaron su descontento y se refirieron al Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo para México, presentado este domingo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19), el cual criticaron dado que no […]