mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Más de 220 vacacionistas de «Los Veneros» están en cuarentena

La Secretaría de Salud de Nayarit en conjunto con la Dirección Estatal de Protección Civil establecieron un cerco sanitario en el condominio “Los Veneros” ubicado en Punta Mita, pues hay más de 220 personas provenientes del estado de Jalisco que vacacionan ahí y dos son posibles portadores de COVID-19.

Mediante un comunicado informaron que por órdenes del gobernador del estado, Antonio Echevarría García fue que se determinó poner en cuarentena a estas personas, y que, al menos durante 10 días no puedan salir para descartar la incubación del virus.

“El  cerco sanitario fue instalado de manera conjunta, sigue todos los protocolos de salud y significa que las personas que vacacionan en este complejo habitacional de lujo estarán en cuarentena, es decir, nadie puede salir de él por lo menos en 10 días, que es el tiempo mínimo para completar los 14 días de aislamiento”, dijo el Gobierno del Estado de Nayarit en un comunicado.

Asimismo esta medida se implantará para el ingreso del complejo, pues buscan evitar que el virus se propague entre la población de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela. Y añadieron que están realizando un censo para determinar de manera precisa cuantas de las personas que están hospedadas en el complejo turístico tienen COVID-19, ya que cuentan con 40 unidades habitacionales y están ocupadas por un promedio de entre cinco y seis personas, más los trabajadores.

La Secretaría de Salud invitó a los vacacionistas de Los Veneros a realizarse la prueba para determinar si existen más portadores del COVID-19, no obstante, a decir del titular de la dependencia, las personas se han negado a efectuarse la prueba.


Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page