mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

López Obrador confirma que crimen organizado ha entregado despensas

Luego de que a través de redes sociales comenzaran a circular imágenes en las que hombres armados y encapuchados del crimen organizado hacían la entrega de despensas a familias de escasos recursos en el país por la actual contingencia del COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó la entrega de dichas despensas, no obstante, aseguró que estos actos no servirán de nada si el narcotráfico no deja atrás sus “baladronadas”.

Aunque el representante del poder ejecutivo no especificó en qué estados del país se hizo la entrega de las despensas, de acuerdo con las imágenes viralizadas, las rancherías de San Luis potosí, así como aquellas de los municipios de Salinas de Hidalgo, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Santa María Del Río, Tierra Nueva, Rioverde, Villa de Zaragoza y Soledad de Graciano Sánchez, fueron las locaciones en donde se realizó la entrega de dicho apoyo.

“Eso no ayuda, ayuda el que dejen sus baladronadas, ayuda el que le tengan amor al prójimo, ayuda el que no le hagan daño a nadie, ayuda a que no se sigan enfrentando y sacrificando”, aseguró el mandatario en conferencia matutina.

El presidente también se refirió a diferentes casos como el de Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín Chapo Guzmán, quien regaló en los últimos días despensas con el nombre e imagen del narcotraficante a adultos mayores para evitar contagios por el coronavirus.

“Que no vengan a pensar que con una limosna ya están perdonados”, declaró Obrador.

A la par de las imágenes de entrega de despensas con el logo del “Chapo” Guzmán, también circularon fotos de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación entregando despensas a habitantes de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco y en Villa de Reyes.

“Estamos atendiendo el tema de coronavirus, pero desgraciadamente seguimos teniendo problemas con homicidios. Ni siquiera porque existe esta situación se ha calmado. Entonces que no vengan a decir “estamos entregando despensas”. No, mejor bájenle”, finalizó AMLO.

IA

You cannot copy content of this page