martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llaman a personal médico mayor de 60 años para colaborar en hospitales

Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se hizo un llamado al personal médico, mayores de 60 años para que se sumen al sistema de salud en hospitales que no atiendan a pacientes con COVID-19.

“Debemos estar completos ante incremento de casos de coronavirus”, detalló el mandatario.

Explicó que esto corresponde al plan de prevención, ya que de acuerdo a las proyecciones de especialistas, será en los primeros días del mes de mayo cuando crezca el número de hospitalizados e ingresados en terapia intensiva, por lo que se requerirán más médicos para su atención.

No obstante, los médicos mayores de 60 años que se sumen al sistema de salud estarán protegidos, pues no tendrán contacto con pacientes de COVID-19,  siempre y cuando no sean hipertensos, diabéticos u obesos.

La idea es que apoyen durante un mes, es decir desde el 23 de abril al 23 de mayo, mismo periodo que durará el acuerdo con los hospitales privados.

Cabe señalar que además se les dará un incentivo de compensación del 30 por ciento sobre su salario, porque muchos ya trabajan en el sistema de salud; sin embargo, debido a las restricciones de la emergencia sanitaria, se retiraron a sus casas como medida de prevención.

Por lo que se estima que serán alrededor de 40 mil doctores y enfermeras que están dentro del rango de 60 y 65 años de edad.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page