Lunes, 23 de Noviembre del 2020

Noticias

Llama UdeG a no relajar medidas de aislamiento contra COVID-19

Aunque en los últimos días se aflojaron las medidas de aislamiento para prevenir los contagios de COVID-19, Jalisco tiene un 54 por ciento de participación de resguardo domiciliario (cerca de la meta del 60 por ciento), lo que ha permitido aplanar la curva de contagios, sin embargo, la Universidad de Guadalajara (UdeG) llama a no “aflojar el paso”.

“Este fin de semana vimos imágenes preocupantes como algunos mercados, no nos confiemos, aún falta la etapa más difícil de esta pandemia y no podemos aflojar, lo peor apenas está por venir y nosotros lo estamos haciendo muy bien, por favor manténganse en casa”, exhortó el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Llama UdeG a no relajar medidas de aislamiento contra COVID-19

En un nuevo corte del modelo predictivo realizado por la Máxima Casa de Estudios se informó que, del total de casos positivos en el estado, 51 por ciento han sido exportados mientras que 49 por ciento han sido contagios comunitarios, lo que coloca a Jalisco en el 17 lugar a nivel nacional.

Llama UdeG a no relajar medidas de aislamiento contra COVID-19

“Estos datos son con el mismo Sistema Centinela, estamos comparando peras con peras. No estamos creciendo nuestra curva y ahí eso nos lo grafica claramente, somos el mejor estado en casos intercomunitarios, estamos en el lugar 17 y eso habla de eficiencia”.

El rector también reiteró el llamado a que se frene el flujo de vuelos internacionales de zonas con cercos sanitarios, además de que pide que se comiencen a implementar estrategias de movilidad nacional para detectar casos que ingresen al estado.

“Nada más la Central Camionera recibe un promedio de 50 mil viajeros al mes, entonces hoy tenemos que ampliar estos filtros, estos arcos, no sólo en los aeropuertos, sino también revisar casetas”.

Villanueva Lomelí adelantó que el martes se presentará una nueva estrategia de muestreo debido a que el Modelo Centinela utilizado a nivel federal no arroja el 100 por ciento de los casos, lo que limita las estimaciones y las estrategias.

Noticias

México en próximo escenario critico de contagios por Covid-19: UdeG

Como medida de prevención ante el actual panorama del coronavirus (Covid-19) en México, académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentaron un modelo predictivo para valorar los próximos escenarios a futuro de contagio por este virus. De acuerdo con el rector del Centro Universitario de Salud, Francisco Muñoz Valles, durante los próximos días, México presentará […]

Noticias

En septiembre, Jalisco alcanzará los 88 mil 432 casos de COVID-19: UdeG

Estiman que para el 14 de septiembre, Jalisco alcanzará los 88 mil 432 casos de COVID-19, y entre siete y ocho mil muertes, así lo informó el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Francisco Muñoz Valle quien presentó la actualización del modelo predictivo de la sala de situación de la Universidad […]