mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

México en próximo escenario critico de contagios por Covid-19: UdeG

Como medida de prevención ante el actual panorama del coronavirus (Covid-19) en México, académicos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentaron un modelo predictivo para valorar los próximos escenarios a futuro de contagio por este virus.

De acuerdo con el rector del Centro Universitario de Salud, Francisco Muñoz Valles, durante los próximos días, México presentará una situación critica en ascenso de casos positivos de Covid-19.

Asimismo, mencionó que, al considerar el último corte de pruebas comprendido en el periodo del 17 al 20 de marzo, hubo un considerable aumento en casos activos y que, por consiguiente, se convirtieron en los días con mayor riesgo de contagio.

“Hay que seguir manteniendo a la población en ese panorama de contingencia y prevención, los próximos días hay que tener más cuidado y acatar las medidas de salubridad. Tenemos que recordar que actualmente el país se encuentra en una fase exponencial de contagios”, reiteró Muñoz Valles.

Respecto a la investigación, la Universidad de Guadalajara reiteró la importancia de mantenerse en asilamiento total y seguir las medidas sanitarias establecidas por Secretaría de Salud, gobierno y autoridades federales, pues de acuerdo con el modelo de predicción, se tenía previsto que el día 20 de marzo, el país registrara 118 casos de coronavirus y no los 164 casos que actualmente se tienen contabilizados.

IA


Te puede interesar: Asignan mil MDP a Plan Emergente para protección de empleos en Jalisco

You cannot copy content of this page