Jueves, 09 de Julio del 2020

Noticias

Lanzan iniciativa para evitar agresiones al personal médico

Con la finalidad de apoyar al personal que mantiene actualmente el combate contra el COVID-19, el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y sus OPD’s lanzaron una iniciativa para evitar agresiones al personal médico.

La propuesta denominada “Hoy por ti, porque trabajas para cuidarnos”, busca que las personas se concienticen y cedan el paso en las filas de las cajas de establecimientos públicos e incluso, desde el sindicato, ser quienes les hagan el surtido de víveres a fin de que puedan utilizar el tiempo que tienen fuera de sus jornadas laborales para el descanso y como una medida de apoyo y combate a las agresiones que se han reportado en su contra durante las últimas semanas.

El secretario general del Sindicato, José Miguel Leonardo Cisneros, indicó que es importante apoyar a este sector con acciones que marquen la diferencia dentro de la sociedad.

“Decidimos emprender esta campaña para tratar de ayudar al personal médico, dejarles el lugar para que ellos sean atendidos lo más rápido posible porque a la hora de que están trabajando los compañeros de las áreas de la salud les dan sus tiempos. Por ello decidimos lanzar esta campaña, también para que la gente sea más consiente”, señaló.

El sindicato tapatío también estará apoyando a los trabajadores del Ayuntamiento que por las características de sus labores, no sea posible que las realicen desde sus hogares.

También, el líder sindical añadió que al personal de los servicios de salud del municipio se les estará entregando despensas y otros materiales de protección.

Desde que se registraron los primeros casos positivos de COVID-19 en Jalisco, personal de la salud ha denunciado ser víctima de ataques de personas que les lanzan cloro y recientemente se registró un caso donde un servidor público fue atacado con café caliente.

Isela Ibarra

Noticias

Aumentan los contagios de COVID-19 a personal médico en Jalisco

Aumentan los contagios de COVID-19 a personal médico en el estado de Jalisco, hasta el momento se reportan  65 casos.  Según el último corte federal en nuestra entidad aumentaron los contagios de coronavirus hacia personal médico con cinco casos más, con lo que hasta la noche del martes se acumularon 65 casos confirmados que de […]

Noticias

Médicos marchan en Guadalajara

Médicos de Guadalajara realizaron una marcha desde la Glorieta de los Niños Héroes hasta las instalaciones de la delegación estatal de la PGR en apoyo al doctor Luis M acusado por la Fiscalía de Oaxaca de homicidio doloso tras la muerte de un menor. Los galenos exigieron no criminalizar el acto médico, seguridad jurídica para […]

Noticias

Trabajadores de la salud tendrán transporte exclusivo y gratuito

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presentó el programa Transporte de Conexión Médica, con el cuál se dará servicio de traslado exclusivo y gratuito al personal de salud que atiende a enfermos de COVID-19. “Hace unos días Edith denunciaba, como líder de las enfermeras en Jalisco, algunas acciones verdaderamente de vergüenza, de gente irresponsable, […]