martes, 05 de marzo del 202405 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan iniciativa para evitar agresiones al personal médico

Con la finalidad de apoyar al personal que mantiene actualmente el combate contra el COVID-19, el Sindicato de Servidores Públicos del Ayuntamiento de Guadalajara y sus OPD’s lanzaron una iniciativa para evitar agresiones al personal médico.

La propuesta denominada «Hoy por ti, porque trabajas para cuidarnos», busca que las personas se concienticen y cedan el paso en las filas de las cajas de establecimientos públicos e incluso, desde el sindicato, ser quienes les hagan el surtido de víveres a fin de que puedan utilizar el tiempo que tienen fuera de sus jornadas laborales para el descanso y como una medida de apoyo y combate a las agresiones que se han reportado en su contra durante las últimas semanas.

El secretario general del Sindicato, José Miguel Leonardo Cisneros, indicó que es importante apoyar a este sector con acciones que marquen la diferencia dentro de la sociedad.

«Decidimos emprender esta campaña para tratar de ayudar al personal médico, dejarles el lugar para que ellos sean atendidos lo más rápido posible porque a la hora de que están trabajando los compañeros de las áreas de la salud les dan sus tiempos. Por ello decidimos lanzar esta campaña, también para que la gente sea más consiente», señaló.

El sindicato tapatío también estará apoyando a los trabajadores del Ayuntamiento que por las características de sus labores, no sea posible que las realicen desde sus hogares.

También, el líder sindical añadió que al personal de los servicios de salud del municipio se les estará entregando despensas y otros materiales de protección.

Desde que se registraron los primeros casos positivos de COVID-19 en Jalisco, personal de la salud ha denunciado ser víctima de ataques de personas que les lanzan cloro y recientemente se registró un caso donde un servidor público fue atacado con café caliente.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page