martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco es primer lugar en muertes por influenza

El Estado de Jalisco se mantiene en primer lugar en muertes por influenza. De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el recorte de la semana epidemiológica correspondiente al pasado 16 de abril, arrojó un total de 34 defunciones por esta enfermedad.

Respecto a los casos activos, desde octubre del año 2019 a la fecha, se han confirmado 349 personas con el padecimiento respiratorio, además de reportar más de tres mil posibles casos de influenza o infecciones respiratorias graves.

En la incidencia de contagios, Jalisco es quinto lugar, la Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí y el Estado de México lo superan.

En cuanto al periodo en curso del año pasado, el estado contabilizó un total de 31 muertes y 167 personas infectadas, cifras por debajo del total de casos y defunciones que actualmente hay en el territorio tapatío.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, actualmente el panorama nacional va a la baja al registrar 346 decesos y seis mil 224 contagios, es decir, 701 casos menos que en el 2019.

Cabe resaltar que en lo que va del 2020, Jalisco se encuentra en quinto lugar de casos confirmados de dengue con un total de 179 personas con el virus.

IA

You cannot copy content of this page