viernes, 23 de septiembre del 202223 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Jalisco con 196 casos y 13 defunciones por COVID-19

En Jalisco se incrementó el número de casos por COVID-19 a 196 y se informó de dos defunciones más, acumulando un total de 13 en la entidad.

La primera defunción notificada corresponde a mujer de 89 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, quien tenía como antecedentes de riesgo diabetes y otras afecciones de salud. Ella falleció en el Hospital General Regional número 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La segunda muerte reportada es un hombre de 72 años de edad, residente del municipio de Tecolotlán, quien padecía diabetes e hipertensión arterial. La dependencia detalló que se considera un caso importado, ya que tenía antecedente de viaje a San José California; el deceso ocurrió en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.

En total las trece defunciones corresponden a nueve municipios: Guadalajara (3), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (3), Tequila (1) y Tecolotlán (1).

 

Por su parte, de los 196 casos confirmados, hasta el momento nueve se han registrado entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas de Puerto Vallarta. En todos los casos se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

De la misma manera, están registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica los tres casos positivos de COVID-19 que corresponden a tres personas internas en el Complejo Penitenciario de Puente Grande. Dicha detección es resultado de un muestreo aleatorio que encabeza el Sistema Radar Jalisco en reclusorios y albergues.

Se han descartado 2 mil 666 contagios y tiene al momento un registro de 547 casos sospechosos. Cabe destacar que de los contagios registrados 18 personas se encuentran internadas en hospitales públicos y privados; siete de ellas están estables, otras siete se encuentran graves y cuatro más en estado muy grave.

JS

*Imagen ilustrativa*


Te puede interesar: Siete mil 497 casos y 650 muertes por COVID-19 en México