martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara compra equipos de protección para atender contagios por COVID-19

El Comité de Adquisiciones del Gobierno de Guadalajara avaló la compra de insumos y equipos de protección para el personal de los Servicios Médicos, de la Coordinación General de Servicios, Comisaría tapatía y Protección Civil y Bomberos del municipio, con el fin de que cuenten con lo necesario para atender a la ciudadanía y proteger su salud en el desempeño de su trabajo.

Cabe destacar que entre estas adquisiciones se encuentran ocho ventiladores o respiradores artificiales, para atender los casos más graves de COVID-19 y se estima que en no más de un mes se cuente ya con el equipo.

De acuerdo con David Mendoza Martínez presidente del Comité, esta adquisición se hizo en un afán de abastecer a la Unidad Médica Jesús Delgadillo Araujo, que se encargará de atender contagios en Guadalajara ante posibles casos graves por el virus.

Si bien los procesos de cada proveedor que revisaron, antes de comprar el equipo, marcaban tiempos de espera de cuatro a seis semanas, la empresa con la que compraron les prestó de inmediato la misma cantidad de ventiladores, que ya se encuentran a disposición de la Delgadillo Araujo, en lo que llega lo adquirido.

A decir de Mendoza Martínez, hasta el momento no tienen contemplado comprar más ventiladores, aunque se mantienen atentos a cualquier situación y a lo que requiera el área de servicios médicos del municipio, por si fuera necesario adquirir estos y otros tipos de insumos para hacer frente a la pandemia.

El titular del Comité añadió que también fue autorizada la contratación del servicio para la creación de una plataforma digital para la Coordinación de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, la compra de formas valoradas para la tesorería tapatía, refacciones para el Taller Municipal y alimentos para canes y equinos de la Dirección de Protección Animal y la Comisaría de la Policía de Guadalajara, respectivamente.

Al igual que votaron a favor de las bases para la compra de papelería, equipo de cómputo y abarrotes para las dependencias que así lo requieren.

Karla Victoria Rodríguez

You cannot copy content of this page