jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cruz Verde realizará reconversión sanitaria para evitar contagios de COVID-19

Ante el actual contexto en torno a la presencia de Coronavirus (COVID-19) en el Área Metropolitana de Guadalajara, la Cruz Verde puso en marcha su proceso de reconversión hospitalaria en la que parte de los recursos técnicos y humanos serán orientados para hacer frente de una manera más eficiente a los casos que requieran hospitalización por este padecimiento.

De acuerdo con Cruz Verde, el proceso iniciará a partir del 18 de marzo y se completará hasta el viernes 20 de marzo, por lo que la Unidad Médica DR. Jesús Delgadillo Araujo se enfocará en brindar atención a pacientes con problemas respiratorios y posibles contagios de COVID-9.

Con esta reconversión, se planea que la atención de pacientes graves o con enfermedades respiratorias sea reservada en la Unidad Médica Dr. Jesús Delgadillo Araujo, en las áreas de Triage.

En cuanto a consultas, aquellas externas no urgentes, se brindarán en las Unidades Médicas Ruiz Sánchez, Leonardo Oliva, Ernesto Arias y Mario Rivas Souza, además de contar con consulta de medicina general en las Unidades Médicas Básicas Ignacio Allende y Benito Juárez, así como las Casas de Salud San Andrés, Santa Elena, Huentitán, Heliodoro Hernández Loza y Rancho Nuevo.

En continuidad con el tema, la Secretaría de la Salud Jalisco recomienda que, si alguna persona presenta síntomas respiratorios, fiebre sostenida, dificultad respiratoria, sospecha de contagio de COVID-19, llame al número de emergencias 33 3823 3220.

 

IA


Te puede interesar: Durante «cuarentena» llaman a intensificar vigilancia en niñas y niños 

You cannot copy content of this page