mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Exhorta UdeG a no olvidar aplicación de vacunas para mascotas

Ante la contingencia actual por el COVID-19, la Universidad de Guadalajara hizo un llamado a la sociedad para que aquellas personas que tienen mascotas, les apliquen sus vacunas correspondientes, en especial la antirrábica, pese a las medidas de aislamiento impulsadas por los gobiernos estatal y federal.

La directora del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies, adscrito al Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), Bettsy Adriana Mendoza Dueñas recomendó a las personas revisar la cartilla de vacunación de sus perros y gatos para prever las vacunas que vayan a requerir durante el mes de confinamiento.

“Es en estas fechas se inicia la campaña de vacunación por parte de la Secretaría de Salud (SSJ) contra la rabia para perros y gatos. La vacunación, normalmente, puede ser anual o más frecuente, según la edad de la mascota; ahorita, en la contingencia lo que invitamos es a tomar precauciones por si debemos de acudir a un centro veterinario”, señaló.

En caso de que la mascota requiera la inmunización, los dueños deben de tomar precauciones como asistir solo una persona al centro veterinario, tomar distancia de metro y medio de otras personas, incluso de quienes les atienden.

Recordó que si la mascota es cachorro debe de iniciar su esquema de vacunación a las cuatro semanas contra moquillo, parvovirus, hepatitis y más adelante contra parainfluenza y rabia, entre otras.

Cabe resaltar que la SSJ no ha definido la manera en que se manejará la vacunación para inmunizar contra la rabia.

Pese a ello, Mendoza Dueñas informó que el Hospital Veterinario de Pequeñas Especies dará atención hasta el 4 de abril, con horario de 9:00 a 17:00 horas. La clínica del Centro Universitario de Ciencias de la Salud tendrá un horario de 12:00 a 18:00 horas. Las actividades normales reiniciarán el 19 de abril, de no haber otra indicación.

IA


Te puede interesar: UdeG se alineará a instrucciones del Gobierno Federal

You cannot copy content of this page