mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

UdeG se alineará a instrucciones del Gobierno Federal

La Universidad de Guadalajara (UdeG) dio a conocer que se alineará a los plazos de contingencia establecidos por el Gobierno Federal para continuar con las normas de aislamiento y evitar la propagación del virus.

Por lo que el día 19 de abril, la máxima casa de estudios presentará un nuevo corte del modelo predictivo y dará a conocer los cambios a su calendario escolar.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí dejó en claro que sí se alinearán a la propuesta federal, sin embargo, se encuentran en la disposición de rehacer las fechas correspondientes al calendario 2020A para reanudar el área administrativa de la universidad.

“Para no confundir a la comunidad universitaria quisiéramos rehacer el calendario porque no nada más dependen las clases, hay muchos trámites, no es nada más el tema de clases, nos vamos a sumar a los plazos pero que nos permitan el 19 de abril  informarle a toda la comunidad cómo estaremos planteando el calendario escolar”, comentó el rector.

Respecto a las clases en línea, Ricardo Villanueva comentó que solo el 70 por ciento de docentes están cumpliendo con impartir su materia, y en cuanto al sector estudiantil, refirió que será hasta los próximos días cuando dé a conocer el porcentaje de jóvenes que se involucran a las clases.

Aunado al tema, el rector de la Universidad de Guadalajara adelantó que propondrá un modelo económico para tiempos de crisis por la actual contingencia.

IA


Te puede interesar: Prevén regreso a clases para el 30 de abril 

You cannot copy content of this page