martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

En lo que va del año 354 personas han muerto en accidentes viales 

En lo que va del año 2020 un total de 354 personas han muerto en accidentes viales en Jalisco. 

Según datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, recabados por Tráfico ZMG, en los meses de enero, febrero, marzo y lo que va de abril, un total de 391 personas han muerto en percances viales, divididos en los rubros: choque, arrollado y volcado. 

          En enero un total de 103 personas murieron. 

          En febrero, 99 personas fueron las que fallecieron en algún altercado vial. 

En lo que va del año 354 personas han muerto en accidentes viales 

          En marzo, 96 personas perecieron.  

En lo que va del año 354 personas han muerto en accidentes viales 

          Del 01 al 25 de abril han fallecido un total de 56 personas en accidentes viales. 

En lo que va del año 354 personas han muerto en accidentes viales 

En contraste con estas cifra, la Secretaría de Transporte contabiliza a un total de 282 personas fallecidas de enero a marzo en todo Jalisco, 126 corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara y 156 fueron en los demás municipios del estado.

En lo que va de este año, según la Secretaría de Transporte, en nuestra entidad se han suscitado 2 mil 525 accidentes viales, 2 mil 387 en la Zona Metropolitana de Guadalajara y 138 en los demás municipios del estado. 

Entre los percances más fuertes que han tenido lugar en la ciudad, destaca el ocurrido el pasado 14 de abril en carretera a Chapala. 

Fue casi a la altura del Parque Montenegro en donde un auto sedan se detuvo presuntamente a revisar una falla mecánica, sin embargo el vehículo fue impactado por una casa rodante, que a su vez fue chocada por un tráiler de doble remolque.

Dos personas muertas y dos más lesionadas resultaron de ese aparatoso choque. 

 

El ocurrido 05 de abril en Compostela, en el que murieron 10 personas y seis más resultaron lesionadas.

El percance ocurrió sobre la carretera Tepic-Puerto Vallarta en unas villas en construcción denominadas “Desarrollo de La Mandarina”, ahí una camioneta en la que viajaban 16 trabajadores volcó y cayó hacia un “reguero”.

Además del ocurrido el 06 de abril en carretera a Chapala, donde una mujer policía murió.  

De manera extraoficial se mencionó que la oficial era de Ixtlahuacán de los Membrillos y al dirigirse hacia Guadalajara en su vehículo particular, perdió el control de éste y se subió al camellón central, dio varias volteretas y cayó en los carriles centrales de la circulación contraria, por lo que la mujer y el vehículo fueron embestidos por un tráiler que circulaba a toda velocidad.

En cuanto a los percances viales donde el transporte público se ha involucrado, la Secretaría de Transporte enumera un total de 65  percances en los que camiones urbanos han participado, del 01 de enero al mes de marzo en Jalisco, estos han dejado un total de 127 heridos y 14 muertos. 

De las personas fallecidas, se desglosa que siete eran peatones, dos ciclistas, cuatro motociclistas y un pasajero del transporte público. 

 

GM  

You cannot copy content of this page