martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresarios de Jalisco en descontento por “medidas” del gobierno federal

El sector productivo de Jalisco, empresarios y sindicatos, en unidad manifestaron su descontento y se refirieron al Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo para México, presentado este domingo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19), el cual criticaron dado que no corresponde a la realidad que se vive en la actualidad.

Los líderes empresariales de CAJ, CANACO, CCIJ, COMCE y COPARMEX, también anunciaron que rompieron relación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), debido a que no se sienten representados.

Añadieron que formarán un frente regional con el cual buscarán tener diálogo con López Obrador. Como parte de la “unidad”, el sector productivo en Jalisco hizo algunas propuestas.

En primer lugar que el Gobierno Federal atienda de manera directa las urgentes necesidades y soluciones de salud pública y aquellas necesarias para la preservación del empleo en el estado, en ese sentido reiteraron que el Consejo Coordinador Empresarial no les representa, pues no incluye la visión y la realidad particular de Jalisco.

Además se refirieron a las aportaciones que la entidad realiza para el resto del país tales como el liderazgo en la generación de empleos, el primer productor agroindustrial en el país, el superávit en el IMSS con más de 30 mil millones de pesos en los últimos cinco años, 21 sectores exportadores, así como liderazgo en inovación, comercio y turismo de negocios.

El líder de CANACO, Xavier Orendain de Obeso enfatizó en que en la entidad si hay unidad empresarial y sindical.

“Empresarios y sindicatos decidimos no permanecer al margen de decisiones y acciones claves que no nos permitan salir adelante de esta pandemia”, detalló.

En esta mesa también estuvieron presentes los líderes sindicales de CROC y CROM.

Isela Ibarra

You cannot copy content of this page