Miercoles, 13 de Enero del 2021

Noticias

Empresarios de Jalisco en descontento por “medidas” del gobierno federal

El sector productivo de Jalisco, empresarios y sindicatos, en unidad manifestaron su descontento y se refirieron al Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo para México, presentado este domingo por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (a consecuencia de la contingencia sanitaria por el COVID-19), el cual criticaron dado que no corresponde a la realidad que se vive en la actualidad.

Los líderes empresariales de CAJ, CANACO, CCIJ, COMCE y COPARMEX, también anunciaron que rompieron relación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), debido a que no se sienten representados.

Añadieron que formarán un frente regional con el cual buscarán tener diálogo con López Obrador. Como parte de la “unidad”, el sector productivo en Jalisco hizo algunas propuestas.

En primer lugar que el Gobierno Federal atienda de manera directa las urgentes necesidades y soluciones de salud pública y aquellas necesarias para la preservación del empleo en el estado, en ese sentido reiteraron que el Consejo Coordinador Empresarial no les representa, pues no incluye la visión y la realidad particular de Jalisco.

Además se refirieron a las aportaciones que la entidad realiza para el resto del país tales como el liderazgo en la generación de empleos, el primer productor agroindustrial en el país, el superávit en el IMSS con más de 30 mil millones de pesos en los últimos cinco años, 21 sectores exportadores, así como liderazgo en inovación, comercio y turismo de negocios.

El líder de CANACO, Xavier Orendain de Obeso enfatizó en que en la entidad si hay unidad empresarial y sindical.

“Empresarios y sindicatos decidimos no permanecer al margen de decisiones y acciones claves que no nos permitan salir adelante de esta pandemia”, detalló.

En esta mesa también estuvieron presentes los líderes sindicales de CROC y CROM.

Isela Ibarra

Noticias

Más de ocho mil personas han recibido apoyo del Plan Emergente

El jefe de gabinete del gobierno de Jalisco, Hugo Luna Vázquez presidió la presentación del corte de los primeros días de operación del Plan Emergente para la Protección al Empleo y al Ingreso de las Personas como parte del Plan Jalisco COVID-19. Más de ocho mil personas han recibido los apoyos. La coordinadora del gabinete […]

Noticias

Asignan mil MDP a Plan Emergente para protección de empleos en Jalisco

Ante la contingencia por la pandemia del Coronavirus, Covid-19 el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez anunció una bolsa por mil millones de pesos (MDP) para el “Plan Emergente para la Protección del Empleo del Gobierno del Estado de Jalisco”, la cual estará distribuida en tres fondos: 450 millones de pesos se destinarán para microempresas, el […]