mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

AMLO presume culminación de Línea 3 de Guadalajara

Este domingo, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) presumió en su informe trimestral de actividades que terminó la Línea 3 del Tren Ligero, de “Zapopan a Guadalajara”.

Sin embargo, contratistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúan trabajando en las estaciones Basílica, Plaza de la Bandera e Independencia.

El proceso para que la SCT le entregue al SITEUR, todavía no ha terminado, a la fecha sólo se han iniciado los trabajos de entrega-recepción de cocheras, talleres y viaducto 2.

Las acciones que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realiza en coordinación con la SCT para habilitar los entornos de las 18 estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, proyecto a cargo del Gobierno Federal, reportan un avance del 70 por ciento.

La fecha de inicio de operaciones depende de que SCT y sus contratistas asignados terminen los trabajos de proyecto, posteriormente se realice la entrega-recepción con SITEUR y entonces se pueda hacer las pruebas integrales del sistema en materia de operación y seguridad.

 

You cannot copy content of this page