mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diputados de Jalisco se dan seguro de vida

El Comité de Adquisiciones del Congreso estatal adjudicó un millón 978 mil pesos para contratar pólizas de seguro de vida, con el argumento de que es una “prestación contemplada en las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos del Poder Legislativo del Estado”.

El presidente del Comité, Óscar Arturo Herrera justificó la falta de licitación y afirmó que las circunstancias les ganaron pese a la contingencia por el coronavirus, además de que el Poder Legislativo prefirió adjudicar el servicio a la misma empresa que aseguró al personal el año antecesor.

Por su parte, el secretario general de Congreso, Salvador Rodríguez Reyes también defendió la contratación de pólizas al sostener que desde las anteriores legislaturas entre los asegurados se incluyen a todos los diputados locales.

“No es ninguna prestación nueva, viene desde hace algunos años, se me hace que desde el 2000, el tema que traíamos es que estaba a punto de vencerse el día último de este mes y no se había podido sesionar al comité”, reiteró.

De acuerdo con el Comité de Adquisiciones del Congreso, la contratación del más de millón de pesos para pólizas de seguro de vida, serán distribuidas para 644 trabajadores de base, incluidos los 38 legisladores.

IA


Te puede interesar: Denuncian falta de flexibilidad y aumento de cuotas en escuelas privadas

You cannot copy content of this page