jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a hombre que generó incendio en La Primavera

Un hombre fue vinculado a proceso luego de que fuera sorprendido generando fuego en el Bosque de La Primavera.

El pasado domingo 12, Protección Civil y Bomberos de Zapopan del Estado y personal de SEMADET con equipo aéreo y terrestre combatieron durante horas un voraz incendio de 2.4 hectáreas en el paraje llamado Las Canoas, perteneciente a la Primavera.

El incendio comenzó desde las 7:00 horas y se logró sofocar hasta después del mediodía.

Cuando las llamas estaban siendo controlado por los brigadistas y bomberos, se sumaron elementos de la Comisaría de Zapopan para inspeccionar la zona afectada, donde encontraron a un sujeto que estaba hincado y con un encendedor prendía fuego a hoja seca y pastizales.

Tras ser sorprendido en flagrancia, el hombre de nombre Jesús “N” fue detenido y al momento de la revisión le fue encontrado otro encendedor en la bolsa del pantalón.

El sujeto quedó a disposición de la Unidad de Investigación de Delitos Ambientales y al contarse con las suficientes pruebas que lo culparon de provocar incendios forestales, por lo que el agente del Ministerio Publico solicitó la medida de prisión preventiva durante medio año.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) dio a conocer un número para reportar incendios forestales: 36368253.

Con información de Guardia Nocturna 


Te puede interesar: Incendios en predio Arroyo Canoas pudieron haber sido provocados

You cannot copy content of this page