mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detectan 21 casos nuevos de COVID-19 en Puente Grande

El Gobierno de Jalisco informó que se identificaron 21 nuevos casos positivos de COVID-19 en el complejo penitenciario Puente Grande, mismo que sumados a los ocho previamente reportados, suman ya 29 casos positivos dentro del complejo carcelario.

De acuerdo con el organismo, 21 de estos casos son asintománticos y no han requerido hospitalización, así como que todos los pacientes se encuentran estables y en aislamiento con todas las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno Federal y Estatal.

A la par de ello, se espera que varios de los reclusos con COVID-19, cumplan con los días de aislamiento para ser dados de alta en los próximos días.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco informó que continuará con el muestreo aleatorio dentro del Complejo Penitenciario de Puente Grande, además de dar prioridad a los grupos de riesgo, en este caso: personas mayores de edad o con algún padecimiento crónico.

El Sistema de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco consta de cuatro Centros Penitenciarios Metropolitanos ubicados en el núcleo de Puente Grande, adicionalmente se tienen dos Centros de Observación para menores de edad, así como de ocho Centros Integrales de Justicia Regional (CEINJURES) en el interior del estado.

Cabe resaltar que hasta el momento solo se han detectado casos positivos en el Reclusorio Preventivo, el resto del Sistema penitenciario de la entidad no presenta ningún caso de COVID-19 o posible síntomas del virus.

IA

You cannot copy content of this page