viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continuará CMIC con obras públicas ante COVID-19

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, seguirá trabajando bajo las medidas obligatorias de seguridad sanitaria emitidas por el Consejo General de Salubridad para evitar el contagio y propagación del COVID-19 en el estado.

El director de la CMIC, Carlos Del Río Madrigal explicó que la decisión de continuar labores es con el propósito de evitar una crisis económica en el sector de la construcción, debido a que si las actividades se suspenden, sería difícil salir adelante una vez que concluya la pandemia.

Además mencionó que las empresas constructoras están adaptando responsabilidades de sanitización que ha  exigido el Gobierno Federal en los últimos días.

“Creemos que la disposición para detener las actividades económicas no esenciales deben acompañarse de esquemas formales de comunicación y coordinación entre las autoridades y los sectores productivos”, reiteró Del Río Madrigal.

Por su parte, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Guanajuato, también anunció que continuarán laborando bajo las medidas del gobierno federal sobre la emergencia sanitaria.

Aunado al tema, la CMIC de Jalisco mencionó que solicitará mesas de dialogo y seguimiento con los tres niveles de gobierno para que no haya afectaciones a los distintos sectores económicos por la actual contingencia del país.

IA


Te puede interesar: Comercios no esenciales deberán cerrar: hoy inician supervisiones 

You cannot copy content of this page