jueves, 11 de agosto del 202211 de ago del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.


Clausuran 29 negocios en GDL por no cumplir con normas sanitarias

Desde la puesta en marcha de los operativos para supervisar la operación de giros comerciales esenciales en Guadalajara ante la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento dio a conocer que hasta el momento, han clausurado 29 establecimientos por incumplir con las normas sanitarias.

De acuerdo con Guadalajara, se han realizado cerca de ocho mil 700 inspecciones a negocios en las principales zona comerciales de la ciudad, como: el centro Histórico, Paseo Chapultepec, Santa Tere, San Juan Bosco, San Onofre, Mercado de las Flores de Mezquitán, Zona del Vestir, Obregón, Centro Magno, entre otros.

Asimismo anunció que se llevaron a cabo operativos en los 165 tianguis que se instalan en la localidad  para concientizar a comerciantes y consumidores sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias para disminuir la propagación del virus.

Por su parte, en Zapopan, la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio dio a conocer que se efectuaron operativos en diferentes mercados y tianguis para revisar el debido cumplimiento de las normas sanitarias, por lo que dio como resultado el apercibimiento a 300 establecimientos por ser giros no esenciales en las locaciones de El Briseño, Miramar y San Juan de Ocotán, así como en el Mercado Constitución y Santa Ana Tepetitlán.

Los giros comerciales no esenciales que fueron cancelados en ambos municipios pertenecían a la venta de ropa, calzado, videojuegos, estética y venta en la vía pública.

IA


Te puede interesar: Abarrotan viajeros filtros sanitarios; ayer revisaron más de 15 mil personas